Vacaciones con niños en Formentera

Vacaciones en Familia

Vacaciones con niños en Formentera
Ago 14 2019

Vacaciones con niños en Formentera

En ocasiones, la planificación de unas vacaciones con niños, suele acarrear algún que otro quebradero de cabeza. Encontrar un destino que sea adecuado, y en el que todos los miembros de la familia puedan disfrutar al margen de la edad, no siempre es sencillo.

La norma cuando se viaja en familia, sobre todo cuando los niños son más pequeños, es buscar tranquilidad, huir de las aglomeraciones y de los lugares abarrotados tan propios de la época estival. Sólo así suele resultar posible relajarse, y disfrutar de ellos sin estrés, ni riesgos.

Formentera es una isla bastante tranquila, alejada del mayor ajetreo que experimentan las otras Islas Baleares en los meses de verano. Y aunque en julio y agosto también recibe más visitantes, sigue estando a años luz de alcanzar las cotas de ocupación de sus vecinas.

La escasa extensión de la isla, 25 km de lado a lado, es una garantía para que los desplazamientos con niños de un punto a otro (por lo general en coche), no se hagan pesados.

Esto, unido a sus templadas aguas cristalinas, de azules intensos y casi siempre en calma, y a su entorno natural de gran belleza, hacen que sea el lugar perfecto por el que decidirse para pasar unas vacaciones en familia.

Que no os asuste que el acceso a Formentera solo puede hacerse en ferry. La travesía, desde la cercana Ibiza, es de apenas media hora y seguro que los más pequeños la disfrutarán muchísimo.

Si lo anterior aún no os ha convencido lo suficiente, existen otros muchos alicientes que la convierten en una elección estupenda para visitarla con niños.

1/ En Formentera hay varias empresas de turismo activo que ofrecen multitud de actividades en mar o en tierra para que niños, desde los 4 años, aprendan y disfruten de lo lindo. Además, es una isla preparada y adaptada para poder ser explorada de distintas maneras y con facilidad:

Deportes Acuáticos o Naúticos

Niña buceando. Vacaciones con niños en formentera

Los peques pueden pasárselo en grande haciendo snorkel en playas más tranquilas, como en la preciosa Ses Illetes, al norte de la isla. Una auténtica piscina natural perfecta para ellos.

La transparencia de las aguas color turquesa, unida a las praderas de Posidonia y a la arena blanquísima, harán que el fondo marino con sus peces de colores nadando casi en la superficie, sean un regalo que les proporcionará una experiencia única que no olvidarán.

También es posible hacer submarinismo a partir de los 10 años, kayak, paddle surf, windsurf y vela. Deportes que podréis compartir con ellos, mientras disfrutáis de la bellísima costa, con sus acantilados, faros, … desde otro punto de vista.

Paseos en Bicicleta o a Pie

Paseos en bicicleta. Formentera de Vacaciones con niños

Formentera cuenta con 32 Rutas Verdes bien señalizadas, que se pueden recorrer con bastante facilidad. Las hay de mayor y menor duración, y, para optar por unas u otras, hay que tener en cuenta las edades de los niños que os acompañan y sus limitaciones físicas. Las más adecuadas son aquellas que no exceden los 30 minutos, y apenas tienen desnivel.

Los niños podrán descubrir el entorno natural y el patrimonio que caracteriza la isla, gracias a las innumerables sorpresas que se encontrarán por los senderos, y que, sin duda, despertarán su curiosidad. Tales como molinos de viento, torres de defensa, aves, vegetación autóctona, faros situados sobre acantilados increíbles, etc.

Excursiones a caballo

Excursiones a caballo. Vacaciones con niños en Formentera.

Los más pequeños suelen ser grandes amantes de los animales y en este sentido, la hípica puede ser una opción estupenda para acercarles a los caballos, a la vez que exploran la isla por caminos rurales. Gracias al clima mediterráneo con temperaturas suaves, del que goza Formentera en cualquier estación, las excursiones a caballo son Ideales para hacer en familia todo el año.

2/ Centro de Interpretación de Can Marroig.

El Centro de Interpretación de Can Marroig organiza actividades didácticas para dar a conocer el Parque Natural de Ses Salines. De una manera amena e interactiva los niños podrán hacer un viaje por las áreas naturales del parque, conocer los lugares de interés y sus particularidades, a través del tacto de especies vegetales y animales, de la percepción de olores y sonidos de la naturaleza, la observación del fondo marino, …

3/ Actividades Culturales y de Entretenimiento.

Los meses de verano Formentera se vuelca con los más pequeños. Es frecuente encontrar diversas actividades para ellos en los mercados artesanales, entre los que destaca el de Sant Ferran. Por eso son un punto de encuentro de las familias que se alojan unos días en la isla, después de una jornada de playa o de hacer alguna excursión de día. Son habituales los espectáculos musicales, las actuaciones de payasos, los cuentacuentos, las proyecciones audiovisuales y los talleres de todo tipo (body painting, …).

4/ Alojamiento para todos los gustos.

Aunque en muchas zonas de la isla está prohibida la construcción para conservar su entorno natural virgen tan único, Formentera tiene una amplia oferta de alojamientos con los que satisfacer todos los gustos y necesidades. Apartamentos con todas las comodidades ideales para familias, casitas rurales con encanto en plena naturaleza donde los niños pueden campar a sus anchas (destacan en las zonas de Migjorn y Es Caló), hoteles en las principales localidades, en primera línea de playa, pequeños hostales, … y con todo a un paso.

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Información sobre protección de datos:

Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

  • Responsable: Mario González Blanco
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: [email protected]
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.