Torre Loizaga – Exhibición de coches de epoca

Descripción

Descripción

Familia, ¿os gustan los coches deportivos?¿ los de lujo?¿los de época?. Este es vuestro sitio, NO OS LO PODEIS PERDER.

Dentro de los dominios de la antigua fortaleza de Torre Loizaga, un baluarte defensivo del s.XIII, época de la guerra de banderizos en Bizkaia, se ubica una de las mejores colecciones de la marca ROLLS-ROYCE del mundo.

En 1985 se empezaron las obras de reconstrucción del castillo de Concejuelo, que incluye la Torre, un foso con puente levadizo y una muralla. Dentro del recinto se ubican los cajones que guardan estos verdaderos diamantes de la automoción. Además de la marca indentificada por el «espíritu del extasis» hay otros coches de todas las épocas, de inicios del s.XX, algunos deportivos,y muchos otros que parecen de andar por casa comparados con todo el despliegue anterior.

Son 75 piezas de las marcas Lamborghini, Mercedes, Cadillac, Hispano-Suiza y sobre todo Rolls.-Royce muy bien conservados. La visita se hace pasando de cajón en cajón y viendo los diferentes tipos de coche, siempre ordenados cronológicamente y por estilos. Parte de la visita transcurre parcialmente por las instalaciones del castillo.

Es un plan de mediodía, si se llega por la mañana, tenemos tiempo de comer unas buenas alubias de la zona con toda la familia, y acercarnos por la tarde a la Casa de Juntas de la Avellaneda donde se reunían los representantes de los pueblos encartados (del oeste de Bizkaia) de la misma forma que Gernika era la Casa de Juntas  para el resto del territorio.

Horario de la Casa de Juntas de Avellaneda:

De martes a sábado: 10:00-14:00 y 16:00-18:00.
De martes a sábado (en verano): 10:00-14:00 y 17:00-19:00.
Domingos y festivos: 10:00-14:00.
Lunes cerrado.

Y si este plan no nos convence, se aconseja visitar la Ferrería de Pobal en Galdames o el pueblo medieval de Balmaseda.

En resumen un plan atractivo para los que les gusta el motor, que se puede compatibilizar con la cultura gastronómica de la zona y con una o varias excursiones culturales. Y todo en un mismo día. ¿No apetece probarlo?.

Días de apertura

Domingos y festivos

Horarios

  • 10:00 a 15:00

Tarifas

Adultos : 7 €. Jubilados y jovenes de 12 a 18 años: 4 €. Niños menores de 12 años: Gratis

Video

Video

Contacto

Contacto

Localización

Torre Loizaga – Exhibición de coches de epoca
Ver dirección

Contacto

Torre Loizaga – Exhibición de coches de epoca
Rutas con Hijos

Su Nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Eventos

Torre Loizaga – Exhibición de coches de epoca
No Eventos Found