Ruta Masca – Los Gigantes

    Descripción

    Descripción

    La Ruta Masca – Los Gigantes comienza en el caserío Masca, a 600 metros de altitud, en las cercanías de la iglesia de La Inmaculada Concepción.

    El pueblo de Masca está declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural. Si vais con tiempo, podéis dar un paseo por la zona antes de comenzar la ruta para contemplar sus casas tradicionales y visitar su Museo Etnográfico.

    La ruta no está muy bien señalizada, pero no tiene pérdida. Una vez empezamos a andar el descenso es continuo, sin grandes dificultades. Por lo que cualquier persona en buena forma física puede realizarlo, independientemente de su edad.

    A lo largo de la ruta disfrutaremos de un paisaje único y espectacular. El barranco está rodeado de paredes verticales de cientos de metros de altitud. La naturaleza se ha encargado de darle formas caprichosas y de adornarlo con un paisaje vegetal único, lleno de flora endémica.

    Dependiendo de la época en que realicemos la ruta, nos encontraremos con cauces y charcos más o menos grandes.

    El final de la Ruta Masca – Los Gigantes termina en la playa de Masca. Según nos acercamos, el camino se va abriendo poco a poco. Al llegar a la playa podemos reponer fuerzas con un refrescante baño antes de tomar un barco, en el pequeño embarcadero, con destino al muelle de Los Gigantes.

    A más de 550 metros sobre el nivel de mar se encuentran Los Acantilados de Los Gigantes. A medida que nos acercamos con el barco vamos viendo como aumenta su grandiosidad. Y si estamos atentos, tal vez tengamos la suerte de ver delfines mulares o moteados.

    Distancia y duración

    A ritmo tranquilo, suelen emplearse 3 horas en recorrer los cuatro kilómetros y medio que separan Masca de los Gigantes, en llegar a la playa.

    A tener en cuenta

    Es conveniente consultar la previsión del tiempo con antelación.

    Puedes ver la Ruta Masca – Los Gigantes en Google Maps.

    [advanced_iframe securitykey=»833810a0d91c744f248af752cd453179848bf518″ src=»https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1s4BtVrXmkwXl-I5VKhiDj-Lcn_4″]

    ______

    FUENTE FOTOS ARTÍCULO:
    – Superior: Jose / flickr
    – Slide:
    Foto 1: yeray.ventura / flickr
    Foto 2: tenerife holidays / flickr
    Foto 3: Kristel Van Loock / flickr

    Video

    Video

    Contacto

    Contacto
    • Sitio Web
    • Categoría
      Rutas por la naturaleza
    • Localización
      Islas Canarias, Tenerife

    Localización

    Ruta Masca – Los Gigantes
    Ver dirección

    Contacto

    Ruta Masca – Los Gigantes
    Rutas con Hijos

      Su Nombre (requerido)

      Su Email (requerido)

      Asunto

      Su Mensaje

      Eventos

      Ruta Masca – Los Gigantes
      No Eventos Found
      No data found