Ruta del Pantano Ullibarri – Gamboa

Descripción

Descripción

Además de abastecer de agua al Gran Bilbao y a la capital alavesa Vitoria-Gasteiz, estos pantanos se utilizan como playa de agua dulce en los calurosos días de verano. Landa y Garaio son dos ejemplos de estos usos, pero también hay un albergue en la isla de Zuaza, en medio del pantano que ofrece sus servicios.

El perímetro del embalse es largo el acceso por Landa (límite con Gipuzkoa) permite acercarse a una zona de esparcimiento y de playa muy bien servido. Con amplios paseos bien acondicionados que bordean el pantano, la zona cuenta con comederos si llevamos las neveras con nosotros o bien optar por los restaurantes cercanos.

El otro acceso más oriental y cercano a Vitoria es Garaio, un pueblo abandonado al que se llega por la autovía N-I Pamplona- Vitoria (cogiendo la salida Argomániz-Ozaeta), y después tomando  la n-104 con dirección al pueblo de Ozaeta. Aquí está el centro de interpretación de naturaleza de Garaio (Parque ornitológico Mendixur). Es un hábitat ideal para diferentes tipos de garzas y diferentes patos colorados. También se puede disfrutar de las playas acondicionadas o si preferimos alquilar bicicletas para dar una vuelta por el pantano.

La 3ª opción: la isla de Zuaza requiere ir en un grupo mínimo de 12 personas, y os remitimos a la dirección http://www.alavaturismo.com donde podéis encontrar más información. Es una experiencia muy bonita para hacer en  grupos grandes con niños, porque a bordo de un barco nos trasladan al medio del pantano, a la isla de Zuaza donde hay un albergue que está abierto parte del verano. Además de disfrutar de la experiencia de estar en una isla se pueden practicar deportes acuáticos.

Un mismo pantano , muchas posibilidades para la familia. Muy aconsejable para el verano.

Días de apertura

Todo el año

Horarios

  • Permanente

Tarifas

Gratis

Video

Video

Contacto

Contacto

Localización

Ruta del Pantano Ullibarri – Gamboa
Ver dirección

Contacto

Ruta del Pantano Ullibarri – Gamboa
Rutas con Hijos
  • Por Rutas con Hijos
  • Email: admin@rutasconhijos.es

    Su Nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje

    Eventos

    Ruta del Pantano Ullibarri – Gamboa
    No Eventos Found
    Found 8 listings