Paseo por el humedal de Salburua (Vitoria-Gasteiz)

Descripción

Descripción

Esta marcha llana y fácil, recomendada a todos los públicos comienza en un barrio en crecimiento ubicado en la zona este de Vitoria-Gasteiz llamado Salburua. y comienza con un gran cartel de bienvenida anunciando el inicio del trazado.

Estos terrenos del Humedal de Salburua, han evolucionado a lo largo de los años, siendo en un principio humedales que se desecaron para a aprovechar las tierras para el cultivo, y desde 1994 recuperan su forma original siendo hoy en día uno de los humedales más importantes de contienen europeo , paso obligado de las aves en su migración.

Desde el punto de arranque dejando las campas de Salburua a nuestra derecha, empezamos a andar cruzando un puente donde un cartel nos señala las diferentes rutas que podemos realizar (hacia un observatorio de aves o la vuelta a la balsa de Arkaute o de Betoño por ejemplo). A lo largo de estos recorridos podemos ver diferentes tipos de aves, y si queremos una observación más profesional, en el observatorio Los Fresnos se puede realizar siempre con cita previa. Además de aves podemos ver ciervos y un paisaje espectacular con el monte Gorbea al fondo.

También se puede acceder al Humedal desde otros pueblos cerca de Vitoria como Elorriaga, o Arkaute.

Sea cual sea la ruta que cojamos, todas están bien señalizadas y el retorno hacia el punto de partida está bien señalizado. En total hay 9 km de caminos pero no hay que hacerlos todos, se trata de pasar un buen día en compañía de la familia. Incluso hay merenderos para comer que son muy frecuentados los fines de semana por los vitorianos.

Días de apertura

Todo el año

Horarios

  • Horario de invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo): Mañanas: de 10:00 a 14:00h. Tardes: de 16:00 a 19:00 h.
  • Horario de verano (del 1 de abril al 31 de octubre): Mañanas: de 10:00 a 14:00h. Tardes: de 16:00 a 20:00 h.

Tarifas

Gratis

Video

Video

Contacto

Contacto

Localización

Paseo por el humedal de Salburua (Vitoria-Gasteiz)
Ver dirección

Contacto

Paseo por el humedal de Salburua (Vitoria-Gasteiz)
Rutas con Hijos

    Su Nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje

    Eventos

    Paseo por el humedal de Salburua (Vitoria-Gasteiz)
    No Eventos Found
    Found 7 listings