Parque natural de Redes (Ruta del Alba en Sobrescobio)

Descripción

Descripción

Fue declarado parque natural e 1996, y está situado en la zona central-oriental de Asturias y conserva la mayor biodiversidad vertebrada de Asturias.Se han catalogado cincuenta especies de mamíferos, ciento treinta de aves, diez de anfibios, diez de reptiles y cuatro de peces.

Los rebecos tienen aquí las mayores poblaciones existentes en Asturias en los montes de Caso y Ponga. La nutria está presente en todas las cuencas fluviales del parque lo que indica la calidad del agua, ya que es un animal que sirve de referente medioambiental. Dentro del parque se pueden encontrar ciervos, jabalíes, corzo  y rebeco. Dentro de los animales de menor tamaño se puede destacar las liebres europea y de piornal.

Dentro de la actividad ganadera del parque podemos destacar la vaca casina o asturiana de las montañas, raza catalogada como en peligro de extinción, con cuya leche se elabora el Queso Casín.

El parque está atravesado por una arteria principal, el río Nalón, uno de los ríos más importantes de la región, que a su paso por estos lugares, año tras año, ha dibujado un paisaje espectacular que hoy se puede contemplar.

El Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Redes está situado en Campo de Caso, a la salida del pueblo dirección Puerto de Tarna. El objetivo de este Centro es dar a conocer los elementos naturales y culturales de nuestro entorno, y transmitir valores de respeto y concienciación.

El Centro de Interpretación dispone de una sala de audiovisuales con capacidad para 50 personas, en la que se proyecta un audiovisual sobre el Parque Natural de Redes. Su duración es de 12 minutos.

Existen además del centro,  tres Monumentos Naturales singulares y dignos de ser visitados en el Parque Natural de Redes:

Ruta del Alba:  Es una de las rutas del Parque, que se inicia en Soto de Agues, en el concejo de Sobrescobio. Discurre junto al río Alba y se caracteriza por sus cascadas, saltos de agua y un espectacular desfiladero en el tramo final del recorrido.

– Cueva Deboyu: Declarada en 2003. Cueva de origen karstico de unos 200 metros de longitud horadada y ocupada por el río Nalón. Se encuentra en Les Llanes, muy cerca de Campo de Caso. Podemos observar la entrada del río en la roca caliza desde el puente Colorau, y la salida desde el puente Deboyu.

– Por último El Tabayón del Mongayu: Es un salto de agua de 60 metros situado cerca de la localidad de Tarna. Sólo se puede acceder hasta esta cascada caminando.

Este parque natural ofrece infinitas combinaciones para contemplar la naturaleza en estado virgen, tanto flora como fauna como las propias singularidades del parque. Un plan muy atractivo para las familias.

Días de apertura

Horario desde el 1 de Octubre hasta 31 de Mayo Lunes: CERRADO De martes a sábado: 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00h. Domingo: 9:00 a 14:00.

Horario desde el 1 de Junio hasta 30 de Septiembre. De lunes a sábado: 9:00 a 14:00 y 16:00 a19:00h Domingo: 9:00 a 14:00h y 16:00 a 18:00h.

Tarifas

Gratis.

Video

Video

Contacto

Contacto

Localización

Parque natural de Redes (Ruta del Alba en Sobrescobio)
Ver dirección

Contacto

Parque natural de Redes (Ruta del Alba en Sobrescobio)
Rutas con Hijos
  • Por Rutas con Hijos
  • Email: admin@rutasconhijos.es

    Su Nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje

    Eventos

    Parque natural de Redes (Ruta del Alba en Sobrescobio)
    No Eventos Found
    Found 5 listings