Museo Natural Valle del Alberche

Descripción

Descripción

En la localidad abulense del Barraco localizamos este espacio de exposiciones sobre el patrimonio natural de esta provincia, tanto en lo que respecta a la flora como a la fauna que se puede encontrar en el Valle del Alberche,y  que cuenta con 700 metros de sala.

El edificio se compone de una sala principal de 200 metros donde están las reproducciones más importantes. Entre ellas un roquedal natural que incorpora las aves que lo habitan realizadas a escala natural. Destacan los buitres negros y leonados, el águila real e imperial o el halcón peregrino. También en un lugar destacado se aprecia una reproducción de una pareja de lobos atacando al asalto a un grupo de ciervos que huyen despavoridos. Y en la parte delantera se divisa la maqueta que representa todo el Valle del Alberche con aves colgando en vuelo libre, como el buitre y las águilas que lo sobrevuelan controlando la escena de los lobos antes citada.

La segunda sala está dedicada a las especies de flora que crecen en el valle, y sus dos árboles principales: el pino y el roble, aunque también la encina. El mundo fungi también está presente ya que este espacio cuenta con el Libro General de las Setas Comestibles.

Hay otros espacios menores dedicados al río, en el que se explica cómo es el lecho de un río y las especies que lo habitan apoyado por medios explicativos audiovisuales. y por último la sala sorpresa, dedicada a la noche y los animales misteriosos, como los lobos. Esta sala le da un toque más intrigante a la visita por su ambientación. A los niños les atraerá especialmente.

Días de apertura y horarios:

Horario de invierno (Septiembre a junio):
Martes a Sábado: de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00 h.
Domingos: de  10:00h a 15:00h.
Lunes cerrado.

Horario de verano (Junio a Septiembre):
Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h  y de 17:00h a 19:00h.
Sábados: de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00 h.
Domingos de 10:00h a 15:00 h.

 

Tarifas:

General: 2,5€.

Contacto

Contacto

Localización

Museo Natural Valle del Alberche
Ver dirección

Contacto

Museo Natural Valle del Alberche

    Su Nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje

    Eventos

    Museo Natural Valle del Alberche
    No Eventos Found
    Found 3 listings