Museo de los aviones históricos (Fundación Infante de Orleans)

Descripción

Descripción

Este museo privado se encarga de la adquisición, el mantenimiento o restauración y la exhibición de aviones que han formado parte de la historia de la aviación española. La fundación Infante de Orleans lleva desde 1989 desarrollando la promoción de  joyas que han surcado el cielo a lo largo de la historia, y cuenta con 42 ejemplares de 32 modelos diferentes. Además cada primer domingo de cada mes (exceptuando los meses de agosto y enero) se hacen exhibiciones de vuelo en el aeródromo de Cuatro Vientos, situado en las proximidades .

El museo toma el nombre uno de los primeros y  mejores representantes de la aviación española, Alfonso de Orleans, un piloto que en vida (falleció en 1975) fue el piloto más veterano del mundo, y contribuyó al desarrollo de la aviación en España. Los primeros aviones que forman parte de la colección fueron dos North American T-6 Texan provenientes el Ejército del Aire  además de varias Bücker 131 Jungmann adquiridos en una subasta. Todos los modelos pueden volar, y favorecen la rotación en las exhibiciones de vuelo.

Podemos encontrar planeadores, aviones de entrenamiento, aviones de transporte avionetas, o aviones de enlace,que vuelan desde 1925 hasta la década de los 60.

Se puede complementar la visita, si realmente somos unos apasionados de la aviación , con el Museo del Aire , dependiente del Ministerio de Defensa. Es un espacio público situado también en Cuatro Vientos, que cuenta con 7 hangares que acumulan también como el museo anterior auténticas joyas como el primer aeroplano que surcó el Atlántico Sur » El Jesús del Gran Poder». Tiene una colección importante de aviones, unas 100 piezas, pero también de maquetas, uniformes, motores, simuladores y material diverso. En el exterior también podemos contemplar 7 zonas dedicadas a helicópteros, hidroaviones , aviones de combate y vehículos auxiliares. Está situado en la Base aérea de Cuatro Vientos

Días de apertura y horarios:

MUSEO INFANTE DE ORLEANS

De martes a sábado: de 11.00h a 14.00 h, excepto lunes.

MUSEO DEL AIRE

Diariamente de 10.00h a 14.00 h, excepto lunes. Cerrado los días: 1 y 6 de enero, el mes de agosto, Jueves y Viernes Santos, 12 de octubre, 10 de diciembre (Patrona de Aviación), 24,25 y 31 de diciembre y días establecidos en el calendario anual.

Tarifas:

Gratuitos los dos.

Video

Video

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Ctra. de la Fortuna, 14 Edificio Real Aeroclub de España Latina-Cuatro Vientos
  • Teléfono
  • Sitio Web
  • Categoría
    Museos / Aulas de conocimiento
  • Localización
    Madrid

Localización

Museo de los aviones históricos (Fundación Infante de Orleans)
Ver dirección

Contacto

Museo de los aviones históricos (Fundación Infante de Orleans)

    Su Nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje

    Eventos

    Museo de los aviones históricos (Fundación Infante de Orleans)
    No Eventos Found
    Found 4 listings