Museo de la Moto y Coche Clásicos

  • Museo de la Moto y Coche Clásicos
  • Museo de la Moto y Coche Clásicos
  • Museo de la Moto y Coche Clásicos

Descripción

Descripción

Su propietario, Juan, define el Museo de la Moto y Coche Clásicos de Hervás como un paraíso dentro de otro paraíso.

Situado en Hervás, candidato a mejor rincón de España 2013?, se encuentra al sur de la Sierra de Béjar, en la provincia de Cáceres.

En el Museo podréis ver todos los medios de transporte terrestres, desde transportes de tracción animal, hasta ambulancias o camiones, pasando por los cochecitos de bebés.

Organización del Museo de la Moto y Coches Clásicos

El Museo se halla dividido en pabellones. En el primer pabellón aprenderemos acerca de la historia de las motos en España. Mires a donde mires verás motos españolas en perfecto estado de conservación. Bultaco, Mercurio, Saturno, Don Paco Bultó, Guzzis Alce, Cardellino, 65, Larios, Montesa Impala, Brío, D51, Derbi… Por cierto, ¿sabéis de dónde viene el nombre de “Derbi”?? Derivados de Bicicleta.

El segundo pabellón está también dedicado a la motocicleta, pero en este caso las encontramos inglesas, francesas, italianas y de un sinfín de países. Ducati, Norton, Triumph, Vespas, Lambrettas, Sanglas, MV y otras marcas de las que nunca hemos oído hablar.

Encontramos otro pabellón destinado exclusivamente a motos con sidecar. Según su propietario, el sidecar hizo que pasáramos del burro a la motorización en España. Hay tantos y tan variados modelos, que este es, sin duda, el pabellón preferido de los niñ@s.

Los pabellones 4 y 5 están ocupados por coches americanos. Allí podemos ver modelos clásicos que nos dejarán con la boca abierta.  El Cadillac El Dorado, igualito que el que Elvis regaló a su madre, un Buick del 59, el Ford Thunderbird, el Pontiac Boneville del 59, el Lincoln Continental del 74, Chevrolet Impala… incluso un autobús Ford A de 1928. Coches enormes que no se preocupaban por el consumo de gasolina, puesto que era barata. Es curioso que la mayoría de estos modelos contaban con aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas y capotas eléctricos… en los años 50 y 60!! En la construcción de los coches se veía el adelanto tecnológico que había en América respecto a Europa.

El pabellón 6, además de poder contemplar más coches, cuenta con un mirador desde el que se pueden contemplar las vistas del Valle de Ambroz.

En la puerta del pabellón 7 hay un letrero que dice: “En estos coches venimos al mundo y en estos lo abandonamos”. Hace referencia a la colección de carritos de bebé, coches fúnebres y ambulancias.

En el pabellón 8 encontramos carruajes, calesas y carrozas de hace dos siglos, Omnibuses de 1875, Fhae-tones de 1900, carrozas de 1890 y vagonetas de principios de siglo. Otra época que vivir dentro del Museo de la Moto y Coche Clásicos.

Curiosidades

Todas las piezas del Museo de la Moto y Coche Clásicos están a la venta. De esta forma, su propietario saca fondos para poder seguir con su labor dentro del Museo.

Cada coche, cada moto, es restaurado tomando como modelo el original. No se trata de simple carrocería, todos los coches, motos, calesas, todos están en plenas condiciones de funcionamiento.

La Casa de la Moneda y Timbre les dedicó un sello. La condición del propietario fue que Hervás apareciera en él.

Horario y Tarifas

El precio de la entrada al Museo de la Moto y el Coche Clásicos es de 10€. No se admite el pago con tarjeta de crédito.

  • Verano, de Julio a Septiembre.

De lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00

Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 21:00.

  • Invierno, de Octubre a Junio.

De martes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00.

Sábados, domingos y festivos de 10:3 a 13:30 y de 16:00 a 20:00.

Situación y contacto

El Museo de la Moto y Coche Clásico se encuentra en la carretera de La Garganta, Km 0,200 Hervás (Cáceres).

Teléfono de contacto: 927 48 12 06

FAX: 927 47 48 27

______
FUENTE FOTOS ARTÍCULO:
– Superior: Galería web Pabellón 7 www.museomotoclasica.com
– Slide:
Foto 1: Galería web Pabellón 8 www.museomotoclasica.com
Foto 2: Galería web Pabellón 8 www.museomotoclasica.com
Foto 3: zulu.sanse/ flickr

Video

Video

Contacto

Contacto

Localización

Museo de la Moto y Coche Clásicos
Ver dirección

Contacto

Museo de la Moto y Coche Clásicos
Rutas con Hijos
  • Por Rutas con Hijos
  • Email: admin@rutasconhijos.es

    Su Nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje

    Eventos

    Museo de la Moto y Coche Clásicos
    No Eventos Found
    No data found