Loro Parque

  • Loro Parque
  • Loro Parque
  • Loro Parque

Descripción

Descripción

Loro Parque está situado en Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife. Se trata de un zoológico privado con gran variedad de animales.

Historia

Loro Parque fue creado por la familia alemana Wolfganf kiessling en 1970. Comenzaron ocupando una extensión de 13.000 metros cuadrados. Hoy en día el parque abarca 135.000 metros cuadrados.

En sus inicios se reproducía el hábitat natural de los animales. Contaba por aquel entonces con más de 150 papagayos.

Este parque fue el primero de Europa en realizar un espectáculo con loros.

Poco a poco, con el paso de los años, Loro Parque fue cogiendo más terreno para sus nuevos proyectos: centros de crianza, delfinario, museo de porcelana, parque infantil, restaurante, recinto de gorilas, acuario, tren gratuito, instalaciones para monos Tití, centro educativo Aula del mar,…

Loro Parque ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, siempre siendo pionero con respecto a parques de otros lugares.

Fauna y Flora

Paseando por el parque podemos encontrar chimpancés, capibaras, gorilas, grullas, iguanas, jaguares, orcas, osos hormigueros, loros, pingüinos, tigres, titís, tortugas y varias especies más que asombrarán a grandes y pequeños.

Loro Parque cuenta con una colección de más de 2000 palmeras de especies de todo el mundo. El cactus tiene su lugar protagonista en “El Jardín del cactus”, así como el drago, n árbol originario de Macaronesia y del Norte de África, que también tiene un jardín dedicado a él. A lo largo del parque son numerosas las plantas tropicales y subtropicales.

Exhibiciones y espectáculos

Pero lo que más llama la atención al visitante son sus exhibiciones y espectáculos. Más aún si lo visitas con niñ@s.

  • Os sorprenderá la cantidad de medusas de todos los colores que hay… incluso fluorescentes!!
  • Museo de Porcelana. Reúne piezas de papagayos de porcelana realizadas a lo largo de tres siglos. Gracias a algunas piezas, se sabe que ya en el siglo XVIII se habían visto papagayos procedentes de Sudamérica, Asia, África e Indonesia.
  • Donde poder disfrutar de la reina de las flores aromáticas.
  • En un hábitat tropical revive la auténtica y húmeda selva, donde multitud de guacamayos de colores vuelan libremente sobrevolando su cascada artificial.
  • Naturavisión. Cine documental, ecológico y de naturaleza… siempre tratando de ser ameno y divertido. ¿Quieres ver la película Río en 3D? ¡Solo podrás hacerlo aquí!
  • Aquí, [email protected] pequeñ@s [email protected] podrán trepar como [email protected] y subirse a los árboles, bajar por toboganes y atravesar puentes colgantes. ¿Qué sorpresas encontrarán en el recorrido?
  • Katandra Treetops. Este es uno de los aviarios de vuelo libra más impresionantes del mundo. Aquí podrás ver y oír cientos de pájaros de distintas especies diferentes.
  • Planet penguin. El pingüinario más grande del mundo con auténtica nieve. ¿Alguna pregunta más?
  • En sus doce espacios podrás conocer distintos hábitats del fondo de muestro océano.
  • Baby Station. No es una guardería de niñ@s, nada de eso! Aquí podréis ver los cuidados que necesitan las crías de papagayo al nacer, cual es la labor del veterinario y el funcionamiento del laboratorio. ¿Interesante?
  • Jungla Ara. Oasis de relajación y conexión con la naturaleza. Esta es la zona más antigua del parque, y parece una auténtica jungla. El canto de los papagayos te acompañará en este paseo por la jungla.

Días de apertura y horarios

Loro Parque abre todos los días del año de 8:30 a 18:45

Tarifas

Hay distintos tipos de entradas. Nosotros te aconsejamos visitar la web del Loro Parque para conocerlas. Si quieres dejarlo ya todo hecho, adelante. Pero también puedes esperar y comprar una vez en Tenerife, a veces dan descuentos en los hoteles al comprar tu entrada.

[advanced_iframe securitykey=»833810a0d91c744f248af752cd453179848bf518″ src=»http://www.loroparque.com/mapa/loroparqueweb.html»]

Video

Video

Contacto

Contacto

Localización

Loro Parque
Ver dirección

Contacto

Loro Parque
Rutas con Hijos

    Su Nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje

    Eventos

    Loro Parque
    No Eventos Found
    Sorry, no listings were found.