Laberinto de Villapresente

    Descripción

    Descripción

    El laberinto de Villapresente se conforma como un espacio de ocio dirigido a los más pequeños pero para que disfrute toda la familia, y con sus 5625m² es el más grande de España. Su mentor fue Emilio Pérez Carral que ha construido el laberinto estable más grande de España dentro de una finca rústica En su interior se puede disfrutar de algo más de 5km de pasillos de aproximadamente 1 metro de anchura y 2,5 metros de altura.

    El diseño está inspirado en los laberintos ingleses de los siglos XVIII y XIX. que se levantaban para que los miembros familiares de las grandes fortunas del Reino Unido se entretuviesen en los cálidos días veraniegos. La decoración interior solía incorporar bustos, estátuas, y piezas de artesanía de estilo clásico. Para los pasillos del laberinto se utilizaban plantas como el tejo, o en este caso el ciprés. Estos árboles crecen con facilidad en el norte de España, por lo que Cantabria es un lugar ideal para este tipo de construcción vegetal.

    Desde que uno entra al laberinto hasta que sale, según el propietario pasan entorno a 90 minutos aunque los más avispados pueden resolverlo en 30 minutos. La posibilidad de entregar un mapa con la entrada  ha sido descartada porque el laberinto pierde su gracia, pero se plantea dar un número de teléfono para los que no consigan el objetivo y se sientan perdidos.

    En la parte exterior del laberinto de Villapresente, el propietario ha instalado ya unos aseos y en el tiempo que queda para abrir planea incluir algunos detalles, como pueden ser bancos para que los usuarios se relajen en la zona central del jardín.

    La iniciativa pretende además generar una forma de sustento para la familia del creador, ya que se desarrolló en plena etapa de crisis.

    En el entorno a tan solo cinco kilómetros se encuentra Santillana de Mar a la que se conoce popularmente como la villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar  y por supuesto la Cueva de Altamira, otros atractivos que no hay que menospreciar.

    Días de apertura y horarios:

    De martes a domingo: de 10:30h a 20:00h de la tarde

    Tarifa:

    La entrada cuesta 4€ para adultos y 3€ para niños de 7 a 12 años.

    Video

    Video

    Contacto

    Contacto

    Localización

    Laberinto de Villapresente
    Ver dirección

    Contacto

    Laberinto de Villapresente

      Su Nombre (requerido)

      Su Email (requerido)

      Asunto

      Su Mensaje

      Eventos

      Laberinto de Villapresente
      No Eventos Found
      Found 9 listings