La Ruta del Cares

Descripción

Descripción

La Ruta del Cares está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Transcurre entre las localidades de Poncebos (Asturias) y La Posada de Valdeleon (Leon) , pasando por la localidad de Caín, y atraviesa el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa. Llegar a la Posada de Valdeleón son 10 km más, que se suma a los 10km llanos de la ruta hasta Caín por lo que la gente suele quedarse en ese punto.

La roca en la que se abre el desfiladero es de caliza gris en la que hay multitud de oquedades, algunas de las cuales se han aprovechado para refugio del ganado lanar que pasta por el lugar.

En pleno verano y en las horas centrales del día  hay que protegerse del calor y llevar suficiente agua. No suele soplar viento que refresque y por otra parte en las horas centrales el sol esta en su punto más alto y en muchos tramos no hay sombras. Las paredes de Picos son de caliza de color gris claro que reflejará el Sol, aumentando si cabe su intensidad. El río está en el fondo del Desfiladero, pero no se puede bajar hasta el agua a refrescarse. La solución ropa fresca, gorra o sombrero y agua suficiente.

Si el camino de ida y vuelta resulta excesivo para nuestras condiciones fisicas, si no tenemos hábito de andar o si se hace esta excursión con niños, podemos sin embargo hacer solo parte del camino y darnos la vuelta sin esperar a agotarnos.

El recorrido de este desfiladero permite disfrutar de las preciosas vistas que ofrecen las cristalinas aguas del rio Cares y las canales que se precipitan vertiginosamente desde las alturas hasta sus aguas. A lo largo del camino pasaremos zonas abruptas con simas profundas, túneles de roca caliza, puentes sobre ríos, y animales paciendo, pero siempre con un perfil plano que no supone ningún esfuerzo si contamos con calzado cómodo. Sólo la parte inicial desde Poncebos pica hacia arriba durante 2 kilómetros antes de suavizarse. El resto de camino es suave y propicio para caminar.

Organizando bien la ruta con agua suficiente, zapato propicio y algo de comida, se puede hacer el trayecto con cierta facilidad siempre cuidando nuestros pasos ya que el camino en gran parte no tiene vallas protectoras que protejan de caídas. La anchura del trazado es de 1,5m y parece suficiente para que no hay problemas.

Días de apertura

Todo el año.

Tarifas

Gratuita.

Video

Video

Contacto

Contacto

Localización

La Ruta del Cares
Ver dirección

Contacto

La Ruta del Cares
Rutas con Hijos
  • Por Rutas con Hijos
  • Email: admin@rutasconhijos.es

    Su Nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje

    Eventos

    La Ruta del Cares
    No Eventos Found
    Found 6 listings