Fundación Mona

  • Fundación Mona
  • Fundación Mona
  • Fundación Mona

Descripción

Descripción

La Fundación Mona nace el año 2000, inaugurándose su centro de recuperación de primates de Riudellots de la Selva en el año 2001, como un centro apto para acoger primates provenientes del tráfico ilegal.

Su mentora Olga Feliú, con experiencia en otros centros del estilo en África, se apoyó en su experiencia y su colaboración con otros colegas para llevar adelante esta iniciativa que pretende que los primates (monos, y similares) no sean utilizados para actividades comerciales (zoos, circos, ferias) y publicitarias ni como mascotas. En este sentido es un centro de acogida pero también de promoción de la defensa de estos animales. Así se pretende transmitir y dar a conocer el riesgo y peligro en poseer un animal salvaje como mascota, y también la problemática que existe entorno al uso indiscriminado de fauna salvaje para fines lucrativos, en especial de los primates quienes sufren y padecen de manera muy parecida a los humanos.

El centro cuenta con individuos de dos especies: chimpancé común y mona o macaco de Gibraltar, también llamada mono de Berbería y mona rabona. Tiene el apoyo de personalidades como Jane Goodall o Brigitte Bardot.

En las visitas guiadas la intención es la de enseñar al público el trabajo que se lleva a cabo en el centro de rescate, y las razones por las que se hace. Primero se pueden ver unas fotos y un vídeo donde entenderemos de dónde y por qué se han tenido que rescatar estos animales. A continuación el cuidador acompaña en un tour para ver las diferentes especies e instalaciones: la instalación exterior de los chimpancés de 5600 m2, las jaulas de asociación y las diferentes instalaciones de los macacos. Si se visita con niños entre 3 y 10 años lo ideal son las visitas taller. De esta manera todos pueden conocer personalmente estos animales y sus historias particulares y aprender cuáles son las características de estas especies, sus costumbres, cómo se desarrolla su día en Mona y su situación actual en la naturaleza.

Días de apertura

Visitas guiadas (en función del número de trabajadores y no se garantizan).

Horarios

  • Julio y Agosto: visitas de lunes a domingo en turnos de mañana o tarde (catalán, castellano, inglés o francés).
  • Resto del año: sábados, domingos y festivos: visitas en catalán o castellano, mañana o tarde. Entre semana en inglés o francés.

Video

Video

Contacto

Contacto

Localización

Fundación Mona
Ver dirección

Contacto

Fundación Mona
Rutas con Hijos
  • Por Rutas con Hijos
  • Email: admin@rutasconhijos.es

    Su Nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje

    Eventos

    Fundación Mona
    No Eventos Found
    Found 4 listings