El Descenso de Río Sella

Descripción

Descripción

El viaje transcurre entre Arriondas y Ribadesella con un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella.

El descenso del Sella una de las actividades más fascinantes y divertidas de Asturias tiene sus orígenes en 1929 cuando Dionisio de la Huerta junto con unos amigos emprendieron una excursión en piragua descendiendo el río.

Ahí se fraguó la actual «Fiesta de las Piraguas» que se celebra el primer fin de semana de agosto,  el viernes noche en Arriondas y el sábado noche en Ribadesella. Estas dos ciudades quedan tomadas el primer fin de semana de agosto por los campistas y los visitantes de todas partes de España e incluso del extranjero, y sus centros urbanos quedan cortados al tráfico y tomados por riadas de gente.

Se puede bajar el curso del río tanto en canoas individuales, dobles o incluso triples. Hay un número elevado de empresas homologadas que ofertan los servicios de alquiler de canoas (con un curso corto de aprendizaje al remo incluído en el precio), los chalecos salvavidas, un tentempié para el trayecto y la recogida en destino y traslado al origen. Abajo se enumeran algunas webs de interés para poder hacer las reservas.

El viaje de aproximadamente 3 horas y media de duración, se debe hacerr relajadamente, aprovechando el viaje para contemplar el paisaje típico asturiano, parándonos para tomar un pequeño baño en el río, o para degustar un refrigerio en una de los innumerables casetas que jalonan las orillas del río.

Dependiendo la época del año, el caudal de río puede ser más o menos abundante obligando en algunos casos a desembarcar para soltarnos en caso de quedarse encallados o en caso contrario controlar con los remos la fuerza de la corriente. Sin embargo no es un río peligroso sino más bien una experiencia muy divertida.

Completado el recorrido en las proximidades de Rivadesella, hay que salir del río, recoger la canoa y la empresa contratada se encarga de devolvernos al punto de origen: Arriondas.

Días de apertura

Todo el año.

Horarios

  • Conviene madrugar dado que la bajada dura entre 3 y 4 horas.

Tarifas

Según el servicio y la empresa que se contrate.

Video

Video

Contacto

Contacto

Localización

El Descenso de Río Sella
Ver dirección

Contacto

El Descenso de Río Sella
Rutas con Hijos
  • Por Rutas con Hijos
  • Email: admin@rutasconhijos.es

    Su Nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje

    Eventos

    El Descenso de Río Sella
    No Eventos Found
    Found 5 listings