El Barranco Perdido (Parque temático dinosaurios)

Descripción

Descripción

El Barranco Perdido es el parque de paleoaventura de La Rioja. Está situado en Enciso, el lugar donde se encuentran la mayor parte de los restos paleontológicos. Porque hace millones de años este lugar fue  habitado por los dinosaurios.

El Barranco Perdido es un parque pensado para todas las edades y para disfrutar en familia. Tienes actividades relacionadas con la paleontología, zonas de aventura y de agua para poder jugar con los dinosaurios al aire libre.

Está dividido en 4 areas:

-Museo Cretácico: una exposición permanente sobre el mundo Cretácico de La Rioja y sobre los dinosaurios. A través de ilustraciones, reproducciones a tamaño natural, documentales y recreaciones audiovisuales en 3D que permiten al visitante emprender un sugestivo viaje a un pasado fascinante.

-Playa cretácica:Los niños podrán disfrutar de zonas semiacuáticas, como cascadas de agua, géiseres y pozas. En la zona seca, pueden escalar en el rocódromo, escuchar el eco de los saurios o jugar al rompecabezas del paleontólogo con el esqueleto de un iguanadón. Además es el área donde se sitúa la gran piscina paleontológica submarina.

– Circuito paleontológico:

Para niños de 4 a 8 años: Talleres paleontológicos para aprender jugando. Con puzzles, pinta máscaras, búsquedas de fósiles, huesos y muchas más actividades adaptadas a las edades de los participantes.

Para chavales de 12 años en adelante: permite la excavación en un yacimiento y  el uso de nuevas tecnologías para analizar las muestras recogidas en el Laboratorio del Tiempo con juegos interactivos sobre paleontología. Para niños entre 8 y 11 años se ha de ir acompañado de un adulto.

– Circuito Multiaventura: dentro de la Colina Encantada, acoge un destacado circuito de retos con puentes tibetanos y de equilibrio, además del Gran Tobogán. Este circuito esta dotado de un trazado de más de quince juegos de puentes, pasarelas, redes y obstáculos de paso de primer nivel.
Este espacio de ocio está conectado, a su vez con la tirolina que permite al público ampliar la experiencia hasta la zona más elevada del parque. Cada reto está indicado para niños en función de su altura, que para realizarlos también pueden ir acompañados de un adulto.

Todo un parque dedicado a la paleontología que consigue hacer más atractivo el mundo de los dinosaurios a los pequeños.

Días de apertura

De fines de marzo hasta mediados de octubre

Horarios

  • 11.00h-18.30h en primavera y otoño, junio y julio hasta las 19.00h y julio-agosto hasta las 20.00h

Tarifas

Ver web. Hay entradas para actividades independientes y entrada conjunta. Varían según época del año., Descuentos con tarjeta Ikea Family

Contacto

Contacto

Localización

El Barranco Perdido (Parque temático dinosaurios)
Ver dirección

Contacto

El Barranco Perdido (Parque temático dinosaurios)

    Su Nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje

    Eventos

    El Barranco Perdido (Parque temático dinosaurios)
    No Eventos Found
    No data found