Centro de Interpretación y observación del buitre leonado

Descripción

Descripción

La Rioja es una de las mejores zonas buitreras de Europa y una de las más idóneas para su observación. Sólo en Arnedillo se calcula que hay unas 200 parejas de buitres leonados. No es de extrañar, pues, que en esta localidad se haya instalado el tercer observatorio de esta especie que existe en el mundo. Sólo tiene dos precedentes: en Israel y Canadá.

Este centro de interpretación medioambiental único en Europa es pionero en la observación de rapaces y obtuvo el primer premio 2002 «Turismo sostenible en espacios naturales protegidos».

Lo más espectacular de estas instalaciones es la posibilidad de observar quince nidos con gran precisión a través de un circuito cerrado de televisión.
Una videocámara telecomandada, con una capacidad de giro de 360 grados, está camuflada entre los riscos donde anida la colonia y permite una visión completa de las zonas seleccionadas por los buitres para emplazar sus nidos. Su presencia, a 25 metros del nido, es prácticamente imperceptible por los buitres. Las imágenes que capta son recibidas de forma simultánea en el centro de interpretación, donde los visitantes pueden visionarlas en una gran pantalla.
De este modo, en el centro pueden observarse los movimientos de las aves y sus fases de vida, desde la incubación y el nacimiento de polluelos hasta los primeros vuelos.

El centro acoge una completa exposición sobre la biología de la fauna silvestre, con especial atención al buitre leonado y ofrece la posibilidad de observar mediante telescopios y prismáticos los diferentes hábitats de la zona.

Horarios

  • Sábado, Domingos y Festivos: 11:30 – 13:30 h.
  • 15 de Julio -15 de Agosto: Viernes, Domingos y Festivos: 11:30 – 13:30 h
  • Enero – Febrero: Cerrado

Tarifas

Adultos: 2,00 € Niños hasta 14 años: Gratis Grupos (20 – 30 Personas): 25,00 €

Contacto

Contacto

Localización

Centro de Interpretación y observación del buitre leonado
Ver dirección

Contacto

Centro de Interpretación y observación del buitre leonado

    Su Nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje

    Eventos

    Centro de Interpretación y observación del buitre leonado
    No Eventos Found
    Sorry, no listings were found.