Bosque de los espejos

Descripción

Descripción

Al sur de la provincia de Salamanca, en plena sierra de Francia, se localiza este paraje singular que une tres localidades de la sierra, San Martín del Castañar, Las Casas del Conde y Sequeros, a lo largo de 11km de distancia en la versión larga, o dos de los tres pueblos si no se quiere realizar todo el camino o los niños se cansan mucho.

La ruta larga aconsejada es partir de San Martín hacia Sequeros y volver por las Casas del Conde. La primera localidad de San Martín tiene un patrimonio arquitectónico que merece la pena ver, entre el que destaca la Fuente del Cubo. Sin detenernos demasiado en el pueblo, se parte hacia la siguiente localidad que dista 4km de la primera por un sendero señalizado y con paneles informativos, que hace unos años se reconocía por el nombre del Asentadero de los Curas, que presentaba al paseante un juego de adivinanzas de personajes de cuento y fábulas de la zona. Hoy se engloba este tramo en esta ruta más larga del Bosque de los Espejos.

La vegetación llena el espacio salpicado de castaños y olivos , y distribuídos como pequeños tesoros del camino algunas obras de arte sorprenden al visitante y le generan al paso nuevas expectativas en descubrir la siguiente curiosidad que esconde este Bosque de los Espejos. La primera de ellas es La Torre del Intercambio, una estructura metálica que esconde un buzón, ya que los visitantes tanto depositan como recogen mensajes que han dejado paseantes anteriores.Tras un repecho algo duro que conduce a la carretera de San Martín el paseo se tranquiliza y pasando por la ermita de Santa Lucía se dirige a un recodo, que desemboca en un balcón natural. Justo en ese punto está el camino ancho que ataja en dirección a Las Casas del Conde reduciendo la distancia del recorrido. Volviendo al balcón, en el mismo hay una tabla de granito que es el Asentadero de los Curas, antigüo lugar de debate y tertulias de los miembros del clero.

Pasando Sequeros, la 2ª localidad de la ruta circular, llegamos a la Casa del Arbol que es una construcción singular como de cuento en la que debemos deternos un rato. Más adelante está A Puntadas, una gran aguja clavada en una madeja nada menos que hecha de granito, y Mochuelos que es una colección de lechuzas un poco terroríficas.

Finalmente llegando a Las Casas del Conde, última localidad del camino antes de volver se encuentra Efímeras Magenta, y Via Crucis. A partir de ese punto se retorna al punto inicial de San Martín situado a otros 4 kilómetros. A lo largo de este sendero se sitúa la última obra, Al otro lado,  que es justo una puerta que te lleva al otro lado, cada uno debe decidir si cruza el dintel o no para saber lo que desea encontrarse. Con ese último paseo se completa el recorrido de 11km y 4 horas que en el fondo compensa con su riqueza paisajística y artistica los pequeños repechos que se encuentran en el camino.

Días de apertura y horarios:

Permanente.

 

Tarifas:

Gratuíta.

Contacto

Contacto

Localización

Bosque de los espejos
Ver dirección

Contacto

Bosque de los espejos
  • Por Rutas con Hijos
  • Email: info@rutasconhijos.es

    Su Nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Asunto

    Su Mensaje

    Eventos

    Bosque de los espejos
    No Eventos Found
    Found 4 listings