¿Qué hacer en Madrid con niños?

Qué hacer en Madrid con niños
Oct 06 2020

¿Qué hacer en Madrid con niños?

Una de las provincias más planes ofrecen para disfrutar en familia es Madrid. Y es que la sede de la capital de España es una de las mejores opciones para darse una escapada con toda la familia en vacaciones.

Es por eso que, si estás buscando un lugar para relajarte, divertirte y salir de la rutina, entonces debes conocer lo que se puede hacer en Madrid. Aquí te contaremos algunos trucos, y te enseñamos nuestra selección especial de cosas que hacer con los peques en Madrid y sus alrededores con los peques. Sin más introducción, mejor que sigas leyendo.

¿Es difícil visitar Madrid con niños?

Esta es una de las preguntas más comunes pues una gran cantidad de personas piensan que por tratarse de una ciudad muy grande y populosa, Madrid es peligrosa para visitar con niños. Esto en realidad es un mito, pues visitar Madrid con niños es bastante seguro y se puede hacer con confianza.

Gracias a su modernidad, Madrid tiene tantas cosas qué hacer que podrás pasarlo muy bien, ya que hay planes muy diversos para hacer con tus pequeños. Además, moverse en la capital española es muy sencillo y encontrarás una gran infraestructura la cual hace que ir de un lado a otro sea muy fácil, incluso si vienes de otras ciudades de España o del resto del mundo.

Consejos para visitar Madrid con niños

+ Hacer un plan: El primer consejo que debes tener en cuenta es planificar el viaje. Y es que, al ser enorme, Madrid tiene muchos lugares que visitar y actividades que hacer, tanto en la ciudad como en la provincia. Así que con un plan podrás optimizar tu tiempo y aprovechar mejor tu presupuesto.

Si vas a estar yendo de un lado a otro, es necesario que tomes en cuenta estos consejos.

+ Preparar una mochila: Con el calor y el vaivén de andar de un lado a otro, lo ideal es preparar una mochila con agua embotellada y snacks para que tus pequeñines disfruten el viaje.

+ Vigilar a tus niños: Si bien Madrid es una ciudad muy segura, al ser muy grande, lo mejor es vigilarlos de cerca a nuestros niños pequeños para evitar cualquier accidente. Es por eso que, si planeas visitar con niños Madrid, tómalos de la mano y nunca los pierdas de vista.

+ No te quedes solo con lo popular: Si bien los sitios más populares de Madrid son planes irrenunciables si visitas la ciudad, también podemos encontrar otras opciones no tan conocidas, pero de igual belleza. No te quedes solo con la ciudad, conoce las mejores cosas que hacer con niños en los alrededores de la ciudad o la provincia.

Top 10: Mejores cosas qué hacer con niños en Madrid

1. Viaja al pasado a bordo de un tren

PACK TRAVESÍA REAL

Sin duda, los viajes en el tiempo han maravillado a niños y adultos fanáticos de la ciencia ficción desde hace muchos años. En Madrid podrás encontrar una opción para vivir un auténtico viaje en el tiempo.

En la estación de Príncipe Pío encontrarás un tren de vapor de los años 40 el cual, en uno de sus 4 vagones, te llevará a conocer El monasterio del Escorial compuesto del Real Sitio, el Palacio y el Monasterio los cuales fueron construidos por Felipe II en 1563.

2. Vive una aventura en los Parques Amazonia

Otra de las actividades favoritas de niños y adultos son los parques Amazonia pues aquí encontrarás una gran cantidad de cosas qué hacer para los amantes de la aventura. Lleno de árboles y circuitos, poder disfrutar de las sensaciones en un entorno natural es una de las características principales de este circuito.

Con dos parques, uno en Cercedilla y otro en Pelayo, los parques de Amazonia ofrecen muchísima diversión y adrenalina. Entre algunas de las opciones que ofrecen están tanto los circuitos multiaventuras como las tirolesas. Aquí podrás elegir el nivel de intensidad, por lo que tranquilo, hay opciones para todos los públicos.

3. Date una escapada en un bosque dentro de la ciudad

A pesar de ser una ciudad enorme, muy moderna y cosmopolita, el bosque de Finlandia es una excelente opción para darte una escapada cerca de la ciudad. Con una gran cantidad de árboles, este bosque es uno de los puntos verdes más bellos de todo Madrid.

Si bien para llegar tienes que conducir durante algunos kilómetros, el río y los árboles gigantes que conforman este bosque son una excelente razón para visitarlo. Aquí puedes pasar un día de campo o disfrutar toda la tarde caminando en los alrededores.

4. Una visita al museo del robot

Para los más pequeñitos, el museo del robot puede ser uno de los lugares más espectaculares para visitar. Esto gracias a lo divertido que puede llegar a ser el recorrido dentro de un espacio lleno de divertidos y mecánicos amigos.

Además de tener una gran colección de robots, tanto funcionales como réplicas, este museo ofrece talleres para divertirte con tus pequeños. Por si fuera poco, también podrás encontrar una tienda donde se venden algunos modelos de robots para que así tus niños se puedan llevar un recuerdo. Así, la diversión está más que asegurada.

5. Cultura y espectáculos en Madrid

Si lo que estás buscando es un día lleno de cultura y diversión, entonces debes saber que Madrid es uno de los puntos más populares para disfrutar de un espectáculo o un concierto. Los muchos teatros y centros culturales que aquí se encuentran hacen que la cultura y los espectáculos que se ofrecen sean abundantes.

Así, podrás encontrar un musical o una obra de teatro que pueden ser una buena opción para hacer con niños en Madrid. Dependiendo de las fechas son las carteleras y los espectáculos que podemos encontrar, pues las opciones suelen variar año tras año.

6. Un chapuzón en las Presillas

El verano en Madrid suele ser muy caluroso por lo que tanto locales como visitantes buscan opciones para refrescarse. Al no haber playas, buscar opciones para descansar de la canícula es algo fundamental. Las Presillas es uno de esos lugares más populares para darte un refrescante chapuzón.

Este parque natural tiene pozas en las cuales podemos refrescarnos con agua nacida de los manantiales del Valle de El Paular. Además, aquí podemos hacer todo tipo de actividades como un día de campo o una barbacoa. Por si fuera poco, el lugar tiene kioscos, restaurantes y estacionamiento.

7. Una actividad original y muy divertida

Si bien esta opción es poco conocida, Burrolandia es uno de los lugares más populares para que tus niños se diviertan. En este lugar encontrarás un refugio pensado para el cuidado y conservación de especies de granja como burros, caballos o patos.

Ubicado a tan solo minutos del centro de Madrid, Burrolandia es una opción bastante divertida y gratuita donde podrán interactuar con burros y otras especies animales. Aquí puedes comprar comida, con lo que ayudas a la fundación a la vez que puedes alimentar a los animales con lechugas y zanahorias.

8. Paseo en uno de los parques más bellos de Madrid

Escondido entre dos parques, Parque Juan Carlos I y la Alameda de Osuna, el Parque El Capricho es uno de los tesoros escondidos de la ciudad. Y es que, si bien no es muy visitado, fácilmente la belleza de este parque supera a sus otros dos acompañantes.

Su pequeño lago y sus abundantes áreas verdes, muy bien cuidadas, hacen que este espacio verde sea uno de los más tranquilos. Además, dentro podemos encontrar un pequeño palacio el cual es perfecto para un día de diversión con tus pequeños.

9. Un parque con muchas patas en InsectPark

Otra opción fuera de lo común, pero bastante divertida, es InsectPark, un parque lleno de pequeños bichos los cuales sorprenderán tanto a chicos como grandes. Este centro de naturaleza se ubica en El Escorial, no muy lejos de la capital de España.

Con más de 70 mil especies de insectos, este centro de naturaleza es uno de los más populares y más grandes en la provincia. No solo podrás conocer más sobre la naturaleza de estos insectos, también podrás convivir con ellos de forma directa. Además, frente a InsectPark encontrarás un espacio abierto para hacer un día de campo.

10. Un paseo en el Museo del Ferrocarril

El museo del Ferrocarril es un espacio pensado para hacer que la historia sea muy divertida pues aquí, en lugar de encontrar historias pegadas a la pared, podrás ser testigo directo de la historia. Una de las cosas favoritas del Museo del Ferrocarril, para los niños, son los antiguos ferrocarriles que aquí podremos encontrar.

Además de poder subir a los trenes que aquí se encuentran, algunos antiguos y otros más recientes, este museo cuenta con área interactiva. En el área interactiva, los niños pueden montar sus propios trenes.

¿Qué hacer en los alrededores de Madrid con niños?

1. Visita el Pueblo de Pedraza

Si estás buscando perderte en algún pueblito ubicado en los alrededores de Madrid, entonces la localidad de Pedraza es para ti. Aquí encontrarás el encanto natural de una villa segoviana con su estilo medieval único.

Los castillos y construcciones de origen medieval hacen que este lugar sea perfecto para los niños amantes de los caballeros y leyendas. A cada paso que des, podrás sentir como si ellos aún deambularan con sus escudos y sus espadas por cada una de las calles empedradas de Pedraza.

2. Aventura en canoas en Sepúlveda

Ubicado en un punto de gran valor estratégico, Sepúlveda es una de las opciones más populares para practicar ecoturismo. Y es que, ubicado en Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, este parque ecológico nos ofrece condiciones naturales para practicar todo tipo de actividades turísticas.

Una de las opciones más populares, tanto para chicos como para grandes es recorrer alguna de las rutas que el Río Duratón ofrece en una canoa. Gracias a la extensión de este río, podremos encontrar rutas tranquilas y otras un poco más emocionantes. Además, podemos alquilar una cabaña en las orillas de este parque.

3. Paseo oscuro en Valverde de los Arroyos

El pequeño pueblo de Valverde de los Arroyos es uno de los más sorprendentes ubicados cerca de la provincia de Madrid. Esto debido a que la materia prima más utilizada en la construcción de este pueblo o villa fue la pizarra, la cual hace que la mayoría de las construcciones sean de color negro.

Entre las muchas razones por las que vale la pena visitar Valverde de los Arroyos, es el hecho de que esta villa es perfecta para un paseo a pie. Además de las construcciones, los paisajes con ríos y llanos es ideal para un día a cielo abierto.

4. Conquista los cuadriciclos de Villanueva de los Infantes

Si quieres que tus niños se cansen un poco, y así se duerman fácilmente tras una jornada muy activa de paseo, entonces visitar Villanueva de los Infantes es una de las mejores opciones. Aquí, además de conocer los rincones en los cuales El Quijote de la Mancha pensaba, puedes disfrutar de una interesante caminata.

Nuestra sugerencia principal es que alquiles alguno de los cuadriciclos que aquí se ofrecen para poder disfrutar de un paseo por cada rincón de la ciudad. Así los niños se ejercitarán y regresarán seguramente dormidos en el trayecto de vuelta a Madrid.

5. No salgas de Madrid para conocer Chinchón

Conocido como la cuarta maravilla de la comunidad de Madrid, el pueblo de Chinchón es uno de los más bellos de toda la provincia. Aquí encontrarás uno de los lugares más pintorescos de todo Madrid, un pueblito lleno de encanto y belleza.

Una de las actividades favoritas para hacer con niños es un paseo en burro por alguna de las rutas que salen del pueblo. También podrás encontrar todo tipo de restaurantes para tener un buen almuerzo después de un paseo. Además, el paisaje es ideal para tomarse una foto con tus pequeños.

¿Listo para conocer Madrid?

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores actividades qué hacer en Madrid con niños, entonces ¿qué esperas para conocer esta provincia y por supuesto la capital del país? Con tantas cosas qué hacer, es mejor que planees tomarte unas buenas vacaciones con un par de días de descanso.

Sal de la rutina y diviértete con todo lo que la provincia de Madrid tiene para ti. Aprovecha que podrás encontrar opciones para todos, desde los niños más pequeños hasta los niños más grandes. Así qué, sin más, prepara tu viaje y disfruta de las mejores cosas qué hacer en este destino tan variopinto y sugerente.

¿Necesitas alojamiento?

Encuentra los mejores alojamientos en Madrid para ti y tu famillia pulsando aquí.

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Información sobre protección de datos:

Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

  • Responsable: Mario González Blanco
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: [email protected]
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.