Hoy en Rutas con Hijos os traemos curiosidades y rincones del planeta que si se puede no hay que dejar de ver. Alguno igual tiene la suerte de viajar al lejano oriente, concretamente a Japón. Y es que allí además de encontrar inmensas ciudades plagadas de tecnología, y los típicos restaurantes donde comer sushi se puede visitar lugares donde la naturaleza es única.
Situado al noroeste de la ciudad de Kioto, se encuentra el bosque de Bambú de Sagano. Tiene una superficie de unos 16 kilómetros cuadrados que está considerado como uno de los más bellos entornos naturales de Japón.
Si tenemos la suerte de recorrer sus espectaculares caminos, lo más interesante que descubriremos no serán solamente las estructuras perfectamente circulares de los troncos de bambú, característica totalmente novedosa para la que no estamos acostumbrados por estas tierras, sino que es el sonido que produce el viento cuando recorre los huecos dejados por los troncos de bambú lo que llama tremendamente la atención. Es un lugar para dejar escapar los sentidos, para el que busca inspiración o tan solo paz y relajación.
Los caminos están delimitados por barandillas hechas a base de piezas viejas y secas de bambú caídas de los propios árboles.
De hecho la calidad del bambú de sus árboles es reconocido desde hace muchos años. Thomas Alva Edison cuando buscaba un material ideal para el filamento de sus primeras bombillas, el gobernador de Kioto le recomendó dos tipos de bambú y uno de ellos era el bambú único de este bosque.
Es un enclave que no está demasiado lejos de las principales calles de Kioto. Sagano es una región de Japón de larga tradición para el turismo nacional y que a diferencia de otras zonas como Higashiyama a donde llegan grandes cantidades de turistas de todas partes del mundo, Sagano – Arashiyama es un lugar especial para los locales. En esta región de Kioto podemos encontrar flores de cerezo en primavera, verdes campos en verano, hojas de color rojo y naranja durante el otoño y abundante nieve blanca durante el invierno. Un lugar con una atracción especial a la que han sucumbido desde hace más de mil años emperadores, aristócratas, poetas, personajes famosos y gentes de Japón y del mundo entero.
Así que ya sabes, si un día te tropiezas y vas a parar a Japón, no olvides visitar el bosque de bambú de Sagano.
Imagen principal portada: por wkc Chen. サガノ チクリン • Sagano Bamboo Forest (嵯峨野 竹林). Kyoto, Japan.