ALOJAMIENTOS EN FAMILIA

Rutas con Hijos

 

Casa Rural La Mesa del Rey

5.0
  1. Inicio
  2. »
  3. Andalucía
  4. »
  5. Jaen
  6. » Casa Rural La Mesa del Rey
Descripción

Situada en los bordes del Parque Natural de Despeñaperros, dentro de un paraje de excepcional belleza que se denomina, igual que la casa, La Mesa del Rey; encontramos este establecimiento hotelero desde donde se puede apreciar las ruinas del Castillo de Castro Ferraz y del Salto del Fraile. La Casa Rural La Mesa del Rey está situado en las proximidades de la aldea de Miranda del Rey, por donde discurre la antigua Calzada Romana, que comunicaba la Bética con el centro de la Hispania romana. Otro hecho histórico digno de relevancia data de 1212, y se produjo en esta zona, que  fue la Batalla de las Navas de Tolosa.

La Casa Rural La Mesa del Rey está dentro de una finca, con la misma denominación que la casa, y consta de dos casas independientes, una de ocho habitaciones y la otra de cuatro, teniendo todas las habitaciones su propio cuarto de baño. Cada una de las casas tiene salón y chimenea. Estas se pueden alquilar completas para mayor intimidad.

Existen en el entorno rutas de senderismo para conocer la peculiar flora y fauna de esta zona de Sierra Morena; destacando entre la flora: la encina, el alcornoque, y otras plantas aromáticas como el tomillo, el romero, lavanda, cantueso, etc. También se encuentran animales como el ciervo, el jabalí, el lince ibérico, el aguila imperial, etc. Se puede visitar un museo y también el centro de Recuperación del Lince Ibérico.

Categorías:
Información de Contacto
Dirección:
Carretera de Andalucía A-4, Km. 257,, Jaen, Andalucía 23213 Santa Elena
Teléfono: 953 12 50 55
Website: