Casa Rural Cantara
La casa rural Cantara se ubica a caballo de 4 grandes poblaciones vallisoletanas, como la capital Valladolid, Medina del Campo, Tordesillas y Olmedo, en un enclave privilegiado para el visitante llamado Serrada . Serrada es un Museo al Aire Libre ya que en los últimos años decenas de artistas llegados de todo el mundo han ido depositando sus esculturas y pinturas en calles y paredes del municipio. Se aconseja un agradable paseo por el Museo de Pintura y Escultura al Aire Libre, situado junto al Parque del Encuentro.
El entorno espectacular, formado por suaves extensiones de viñedos , sitios con mucho arte y monumentos y por supuesto su afamada cultura gastronómica. Existe una ruta, la del vino de rueda que engloba un total de 14 bodegas, entre las que encontrarás las más tradicionales que se caracterizan por sus galerías subterráneas, y que se mantienen intactas desde la Edad Media, u otras más modernas con edificaciónes propias de los más encumbrados arquitectos de vanguardia.
La construcción está edificada en estilo rústico, piedra y madera y en invierno se puede disfrutar al calor de la chimenea, asando un lechazo en su horno tradicional o relajándose en cualquiera de sus tres amplios salones equipados con la más moderna tecnología (wifi y tv. Imagenio), mientras degustan un buen vino o licor de la zona en la barra bar de la casa.
En la Casa Rural Cantara los hay servicios especiales para los visitantes más pequeños, disponiendo entre su equipación de cuatro cunas, dos tronas, dos hamacas y monitor de vídeo vigilancia para los bebés. Conocedores de la importancia del ocio en el interior de la casa, niños y los mayores podrán disfrutar de un completo salón de juegos equipado con billar americano, futbolín, mesa de ping-pong, diana, juegos de mesa y el tradicional juego de “la rana”.
En el exterior abundan los espacios verdes de césped donde disfrutar del sol de serrada y relajarse en las tumbonas que ponemos a su disposición. El patio, al ser cerrado, es el lugar perfecto para celebraciones, fiestas y juegos sin peligro para los más pequeños. Dispone de una completa equipación para el ocio infantil: columpio, hinchable, cama elástica y si el tiempo lo permite, darse un baño en la piscina infantil. Para los adultos una completa terraza equipada con sillas, mesa y televisión, todo ello decorado con una muestra de diversos elementos típicos de los campos de Castilla.