ALOJAMIENTOS EN FAMILIA

Rutas con Hijos

 

Casa del Batllé

5.0
  1. Inicio
  2. »
  3. Cataluña
  4. »
  5. Lleida
  6. » Casa del Batllé
Casa del Batllé
Descripción

La Casa del Batllé es un alojamiento rural típicamente leridano que se encuentra situado en el pequeño pueblo de Sarroqueta, a 7 minutos de El Pont de Suert, en la comarca pirenaica de l’Alta Ribagorça. Dispone de varias construcciones a disposición del cliente, como una Masia que se alquila íntegramente y 5 apartamentos rurales, totalmente equipados, con una sala común con biblioteca, juegos de mesa y una gran chimenea.

La Masia de Casa del Batllé es una casa de piedra construida a finales de 1.800, pero con las comodidades del S.XXI, rodeada de prados y fincas de la casa.  Dispone de 6 habitaciones, 4 de ellas con baño privado y las otras dos con baño compartido, gran cocina de 30 m2 totalmente equipada, comedor muy luminoso y amplio salón con chimenea y magníficas vistas desde el balcón. En el exterior dispone de jardín privado con barbacoa y mobiliario de exterior, y de otro jardín compartido con nuestros apartamentos de 4.000 m2 con piscina y juegos de exterior, parque infantil, ping-pong y cama elástica.

Los apartamentos tienen capacidad para 2-8 personas, con una decoración de piedra y suelo de parquet. Las oopciones son apartamentos de una o dos habitaciones dobles, o 2 habitaciones cuádruples. Todos con sofá-cama, un salón comedor con Tv y DVD y balcón-terraza, una cocina totalmente equipada (lavavajillas, horno, microondas, minipimer, tostadora, Vitro,) y un baño completo con bañera y secador de pelo. Todas las estancias de los apartamentos son exteriores excepto el baño.

La casa rural del Batllé ofrece sillas para niños, cunas y barras protectoras. También se admiten animales pagando un suplemento, bajo petición y con limites, por lo que siempre que queramos llevar a nuestros preciados amigos conviene gestionar la reserva.

Los visitantes pueden descubrir la riqueza natural de la comarca como es el Parque nacional de Aigüestortes que es uno de los doce parques nacionales existentes en España y el único de esta categoría que hay en Cataluña. El entorno ofrece múltiples oportunidades de disfrutar de la diversidad de su fauna y la flora. Actualmente hay más de 200 especies de vertebrados como el rebeco, la nútria, o aves como el águila dorada o el quebrantahuesos.

Para los amantes de la arquitectura y la historia, en el entorno se encuentra el conjunto románico del Vall de Boí, uno de los más importantes de todo el mundo, que fue declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco en el año 2000. Son diez iglesias repartidas por todas las poblaciones del valle, que se sitúa en la parte central de los pirineos.

La geografía del vall de boí forma parte de la alta ribagorza y se dsitribuye entre 3 comarcas pirenaicas: el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán. Una joya para los sentidos.

Categorías:
Información de Contacto
Dirección:
Unica, s/n, 25520 Sarroqueta, Lleida, Cataluña
Teléfono: 660 731 957
Website: