ALOJAMIENTOS EN FAMILIA

Rutas con Hijos

 

Cal Carulla

5.0
  1. Inicio
  2. »
  3. Cataluña
  4. »
  5. Barcelona
  6. » Cal Carulla
Casa Rural Cal Carulla
Descripción

Cal Carulla es una casa rural que  se encuentra situada en el pueblo de l‘Astor, un núcleo agregado al municipio de Pujalt en la comarca de l´Anoia. L´Astor se trata de una aldea restaurada que conserva el encanto del pasado con sus callejones, pasos cubiertos y portalones antiguos, y además en un entorno verde rodeado de jardines, campos de cultivo y bosques. Se pueden visita sus callejones y la iglesia románica de Santa Magdalena. Todo ellos hace de este lugar un pueblo mágico, lleno de rincones, donde las piedras nos transportan a épocas pasadas.

La actividad agraria de Cal Carulla está basada en el cultivo de cereales, complementado con almendros, nogales y la explotación del bosque. Es una casa del siglo XVI, incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, situada a 80 km de Barcelona. Cuenta con varios alojamientos como el Pastador de dos plazas, la Cort y l'Heura de 4 plazas, la Botiga del Gra de 5 plazas, la Prensa de 6-7 plazas y Cal Pastor de 6-8 plazas. Son todos ellos antiguos corrales rehabilitados que conservan las paredes de piedra y las vigas de madera y con una decoración que procura que se viva inmerso en un ambiente rústico y sofisticado.

A pocos metros de las casitas hay un amplio jardín hecho con construcciones de piedra y plantas autóctonas creando rincones encantadores. La piscina de proporciones generosas es perfecta para el disfrute de pequeños y mayores y está abierta todo el año ya que se encuentra orientada al sol y protegida del vientoy  se puede aprovechar todo el día.
El vestuario y el baño están situados dentro de una bóveda de cañón de piedra, antes espacio de ganado y ahora perfectamente restaurados con un estilo muy rústico.

En el interior descubrireis una piscina climatizada con sesiones exclusivas para cada casa. Está equipada con diferentes jets y sopladores de agua efecto jacuzzi. También dispone de natación contracorriente y una relajante cascada.
El ambiente moderno y rústico se combinan a través de las paredes, la arcada de piedra y el suelo de madera. El techo del Spa emula un cielo estrellado y el juego de colores del agua y la música crean un ambiente de paz y armonía. La piscina Sensaciones dispone de vestuarios, duchas efecto lluvia y toallas para los clientes.

Delante de las casitas están las cuadras de los dos caballos: Amoroso y Tróter, así como una pequeña granja con diferentes animales de corral como gallinas, ocas, patos o pavos. Por las mañanas se invita a los niños a dar pan a los caballos o recoger los huevos.

El antiguo almacén del grano ha sido rehabilitado en una completa sala de juegos, fitness y como punto de información. Incluye ping-pong y aparatos de gimnasio. También se dispone de juegos de mesa para todas las edades, sofás, televisión y equipo de música. Además, se puede disfrutar de una biblioteca con una amplia colección de libros e información de la zona.

Como servicios adicionales Cal Carulla dispone de barbacoas distribuidas por las instalaciones, para el uso de los huéspedes. En el lavadero hay un espacio con lavadora, lavadero, plancha y utensilios de limpieza, de uso compartido con las distintas casas. En la leñera hay dos espacios donde encontrar la leña y el carbón para las chimeneas y barbacoas de las casas. Junto al huerto se ofrece una canasta de baloncesto, y balones para la práctica de este deporte . Para los que gusten del ciclismo hay  9 bicicletas de montaña, y 4 para niños.

Toda la propuesta invita a acercarse a esta comarca de Barcelona y disfrutar de unos días de descanso.

Categorías:
Información de Contacto
Dirección:
Casa Carulla s/n, 08282 L'Astor, Barcelona, Cataluña
Teléfono: 938 699 005
Website: