ALOJAMIENTOS EN FAMILIA

Rutas con Hijos

 

Apartamentos rurales Molino Galán

5.0
  1. Inicio
  2. »
  3. Comunidad Valenciana
  4. »
  5. Valencia
  6. » Apartamentos rurales Molino Galán
Descripción

Los Apartamentos rurales de la Masía Rural Molino Galán están rehabilitados sobre un caserón antiguo, que hacia las funciones de molino harinero hasta principios del siglo XIX. El uso que se le  había dado hasta entonces era fábrica de papel, llegándose a instalar entonces una de las primeras máquinas planas de España, una verdadera innovación para la época. En 1927 dejo de funcionar como molino y pasó a utilizarse como vivienda.

La Masía Rural Molino Galán consta de una edificación de dos plantas y más de mil metros cuadrados construidos en el edificio principal. Las paredes de piedra tienen un espesor de 70 cm con vigas de madera originales, algunas de ellas de un grosor impresionante y cuenta con casi cuarenta ventanas y treinta puertas que le dan calidez, luz y mucha accesibilidad.

La Masía consta de 8 apartamentos con diferentes capacidades que están amueblados de forma artesanal, resaltando en la decoración los muros de piedra combinados con la abundante madera. Cada apartamento cuenta con baño completo con bañera, cocina individual equipada para seis personas, aire acondicionado frío/calor en todas las estancias, televisión con TDT y lavadora y secadora de uso común.

El calor hogar lo da el antiguo horno de barro que era indispensable en las viejas casonas apartadas de los núcleos poblados, además de que cuenta con una cocina económica símbolo de modernidad y buena situación económica a finales del XIX, una chimenea de piedra, la madera de los techos y un foso hidráulico de 4m de profundidad que proporcionaba la energía necesaria para mover las muelas.

También dispone de gran sala común de 130 m2 de usos múltiples completamente equipada y adaptable para comidas en familia, visionado de películas, charlas, karaoke, juegos de mesa, fiestas, celebraciones, etc. Todo para estar entretenido. Esta sala dispone de Televisión, DVD, Equipo de música casete/CD, Karaoke, horno leña, microondas, nevera, juegos de mesa, etc.

Dos detalles de calidad son  la piscina que no rompe  el ambiente rural y tiene unas dimensiones de 100 m², vestuarios y servicios en una cabaña de madera y un área de césped y algarrobos de más de 2.000 m². En un edificio completamente independiente de los apartamentos, se encuentra una una zona de SPA, donde podrá relajarse y disfrutar. Este Spa se alquila independientemente de las tarifas de alojamiento y cuenta con 2 jacuzzis,  baño turco (con vapor a una temperatura de 45 grados), 1 sauna finlandesa (calor seco 90 grados), 2 columnas de hidromasaje y vestuarios.

Por último en la Masía Molino Galán los niños disponen de futbolín, billar americano, mesa de Ping-pong, maquina de café y snacks para jugar y pasárselo bien. La casa dispone de un gran porche de 180 m2 cubierto, climatizado, con vistas al río, estando amueblado con mesas y sillas de mimbre.

Para los que quieran visitar el entorno se destacan los siguientes lugares de interés: Lago de Anna, la Enguera Vinícola con degustación y venta de vinos, cuevas de Bicorp con las pinturas rupestres de la Cueva de la Araña, uno de los mejores y más interesantes conjuntos de todo el Arte Levantino. Entre sus composiciones destaca la escena de la recolección de la miel.

Categorías:
Información de Contacto
Dirección:
Partida del Molino Galan, s/n, 46369 Alborache, Valencia, Comunidad Valenciana
Teléfono: 962 51 66 10
Website: