ALOJAMIENTOS EN FAMILIA

Rutas con Hijos

 

Aldea Lamacido

3.3
  1. Inicio
  2. »
  3. Galicia
  4. »
  5. La Coruña
  6. » Aldea Lamacido
Descripción

La casa rural Aldea Lamacido es uno de esos lugares mágicos en medio de la naturaleza y en un entorno idílico ya que está situada entre las rías de Ortigueira y O Barqueiro,  en el punto más septentrional de la Península Ibérica. La edificación se levanta dentro de una antigua aldea de labradores compuesta de cinco viviendas agrupadas en tres edificaciones, cuadras, hórreos y alpendres.

La finca cuenta con 2 hectáreas rodeadas de bosque con campo de juegos, piscina, y animales de granja. Oferta dos opciones: una casa por habitaciones que dispone de 6 habitaciones dobles con baño, con posibilidad de camas supletorias. Este edificio dispone de zonas comunes de juegos, televisión y una cocina común para cubrir cualquier tipo de necesidad durante la estancia. La otra opción es la casa con la que comenzó la restauración de la aldea. El origen de la casa data del año 1850, sobre base de pizarra y cuarzo lo que le da un aspecto tradicional y entrañable. Esta construcción de tres habitaciones dobles con baño, cocina, comedor,  esta totalmente equipada con cocina de hierro y horno de piedra, salón con chimenea, tv y un amplio porche con su propio recinto dentro de la finca. Es una opción ideal para 6 adultos o 4 adultos con niños, eso si con un máximo de 8 personas.

Si la casa rural Aldea Lamacido es una opción cómoda, la propia aldea cuenta con numerosas opciones de ocio para niños y adultos, comenzando por los animales de granja que son un atractivo para los más pequeños. Interactuando con animales como jabalíes, cabras, gallinas, pavos, ocas, vacas, ovejas, o con una yegua que se llama Jara se lo pasarán en grande e incluso si se animan mucho pueden colaborar en darles de comer. También el sosiego que transmite la aldea anima a un paseo por la finca a cualquier hora del día que es la mejor manera de estar en contacto con la naturaleza al 100%. Los mas mayores encontraran rincones para la lectura o para el relax, y los niños se entretendrán jugando en cualquier esquina. Hay diferentes rincones en los 30.000 m2 de jardín que rodean las casas y los alpendres de la aldea Lamacido. Opciones a miles como jugar a la pelota, pasear a caballo, mesa de ping-pong, columpios, las palas, disco volador, piscina, tobogán, hasta una caseta de juegos acotada para los más pequeños.

Por los alrededores de la Aldea Lamacido existe un camino real que lleva desde Lamacido a otra aldea llamada Sotomoro, de casas deshabitadas con una pequeña ermita. A 2 kms de la aldea podreis disfrutar de los acantilados do Picon en Loiba. Están situados en la confluencia de la sierra de la Faladoira con el océano Atlántico, en el exterior de la ría de Ortigueira, entre el puerto de Espasante y el cabo de Estaca de Bares.

La fantastica ubicación de nuestra aldea permite programar diferentes excursiones de 1 dia de duración: Comarca de Ortegal, villas típicas como Viveiro, Ortigueira, Cariño y Espasante, la Playa de las Catedrales, Santiago de Compostela y A Coruña o un poco más lejoa las Rias Baixas.

El sitio ideal, la oferta lúdica incontable, y el entorno especial. ¿Qué más se puede pedir?.

Categorías:
Información de Contacto
Dirección:
Lamacido, Loiba, 15339, La Coruña, Galicia 15339
Website: